IU te necesita: Hazte Ciberagitador


Se acabo, ya no se puede aguantar mas. El voto de IU en Europa vale (a diferencia que en España) lo mismo que vale el del PSOE, el del PP o el de CiU. Pero aun así somos menospreciados por los medios de comunicación a pesar de ser la tercera fuerza política en votantes del país. Por ello, para asumir el papel de comunicadores que el sector privado nos niega nos toca tirar del carro vía internet.

Por ello, visitad http://groups.google.es/group/ciberagitacion y difundid la buena nueva: IU renace a igualdad de oportunidades en Europa. No lo dudes. IU te necesita: Hazte Ciberagitador.

Leer Más

El banquero torero

Que nadie se alarme. No ha surgido otra nueva raza de banqueros pluriempleados. Siguen siendo los mismos banqueros hijos de puta. Igual de hijos de puta, o de gilipollas que los trabajadores que se quieren meter a banqueros toreros.

Os pongo en situación para que no os suene a chino. Hoy día 5 de Mayo surgía un llamamiento desde la web de encrisis.org para ir a las oficinas de empleo a recoger firmas para el plan de Izquierda Unida contra la crisis. La mañana se ha desarrollado bastante bien, la gente se preocupa, te pregunta, te firma e incluso te invitan a realizar una acción terrorista contra los poderosos llevando, y cito textualmente, “un par de granadas de mano al parlamento andaluz”. Pero la mañana ha sido larga y después de que una muchacha con apenas veinticuatro años y dos hijos a su cargo nos invitase a hablar con Dios directamente porque el nos estaba buscando (creía que era todopoderoso y parece que no sabe ni usar la guia telefónica), resulta que nos llega otro señor (el espécimen banquero torero) que nos dice, chispa mas o menos, que con IU nos íbamos a ir a la puta ruina y que lo que hace falta es trabajar 15 horas para ganar mas -en lugar, lógicamente de trabajar menos para trabajar todos- y que, aunque era apolítico, el votaba al PP.

Todo esto ha sido en la oficina del INEM y del Servicio Andaluz de Empleo, haciendo nuestro banquero torero cola para que le dieran un trabajo. Que baje Dios y lo vea.

Desde Siberia con honor.

Leer Más

La conciencia Actimel

Nuestra conciencia, a través sin duda de la actividad de los medios de comunicación de masas, se ha visto reducida al aquí y ahora en lo referente a causas y problemas. Me explico: de lo que pasa nos quedamos con la cascara, lo de fuera, lo artificioso y evidente. Nada mas. Y eso me recuerda a los anuncios de Actimel (creo que era Actimel). Esos en los que salen treinteañeras de buen ver con las casas super modernas, de blanco inmaculado el ambiente y con una familia numerosa – repito, treinteañeras con familia numerosa y una casa estupenda, ver para creer-. Esas treinteañeras tienen una vida extremadamente agetreada: cuatro horas en el coche o metro para ir al trabajo y venir, las pertinentes 8 horas laborales -que inocentes ¿no? solo 8 horas-, llevar a los niños al colegio, traerlos del colegio, las actividades extraescolares, la comida, la plancha, la ropa, cenar con los amigos, discutir con el marido, cambiar las cortinas… todo lo que se puede hacer en 24 horas sin casi descansar. Para contrarrestar esa situacion, en lugar de decirle a la moza “sal a la calle y exige reducción de horas semanales de trabajo; colegios públicos abundantes y cercanos a casa; conciliación real del trabajo y la familia etc…” le dicen, haz lo mismo pero tomate un Actimel que veras como engañas a tu organismo metiéndole un chute de diez mil millones de elecaseiinmunitas y a vivir a todo tren que son dos días.

Esa es nuestra conciencia. No nos preocupamos de donde reside el problema fundamental (evidentemente, la contradicción, no ya capital-trabajo, sino la contradicción capital-vida) sino que nos limitamos a mal vivir para ir tirando y, como dicen los garrulos de mi pueblo “y que no nos falte”.

No es trabajo o salud lo que nos tiene que sobrar, sino dignidad. Y que no falte.

Desde Siberia con honor.

Leer Más