La temida reforma laboral

A día de hoy, me parece que Zapatero cree que solo gobierna para las grandes fortunas, los homosexuales y los pijos que bautizan civilmente a sus hijos. A los demás… que nos den. Creo profundamente en ello.

Así se demuestra que Felipe Gonzalez tenga que darle un tirón de orejas a su ahijado ZP, instándole a hacer algo. Mientras tanto el Bambi de las cejas, el amigo de los ex-rojos (Sabina, Serrat, Wyoming, Ana Belén… en fin, esa gente a la que espero que Ismael Serrano nunca les reserve un sitio en un mitin del PSOE) se dedica a sentar como amiguetes en una mesa a patronal y sindicatos. Ellos, piensa en su ingenuidad de Bambi, me resolverán la papeleta.

El problema reside en que, hay que hacer algo, y eso es evidente. Se debieron hacer muchas cosas antes de la crisis, pero una vez en ella, también hay cosas que hacer, y si no las hace el gobierno… ¿las hacemos los proletarios armados? En fin, con los pies en la tierra digo: Algo hay que hacer.

Pero sin embargo desde La Izquierda parece ser que hacer algo va a ser malo (¡ni que estuviésemos bien tal como estamos!). Hay mucho miedito a una Reforma Laboral. La Reforma Laboral es necesaria, sin embargo la pregunta parece evidente ¿Que Reforma Laboral es necesaria? Evidentemente la reforma laboral que ponga a los trabajadores por delante de los empresarios. Llevamos unas cuantas crisis desde los inicios de nuestra mal llamada democracia, y en todas y cada una de ellas, el proletariado -la masa trabajadora- ha visto reducidos sus derechos. Por ejemplo, las reformas laborales de Gonzalez crearon los modelos de contratos basura. Pero claro, gran razón tiene la filosofía popular “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, por eso parece clara cual es la solución.

Si tres crisis “resueltas” a través de concesiones a la patronal nos han llevado a una nueva crisis mas grave que las anteriores, lo lógico es que en esta nueva crisis se apueste por las restricciones a la patronal -es decir, por la concesión a los trabajadores-. ¡Y fijense que suerte para los trabajadores, su partido, el PSOE, esta en el gobierno, ellos no nos pueden defraudar!

Asumámoslo, nos defraudaran. Sin embargo, sabiendo que la solución no partirá del PSOE, ni de los sindicatos, ni mucho menos de la patronal y sus acólitos (PP,PNV, UPyD, CiU…) creo que es el momento de IU. En eso confío, y espero no ser defraudado. IU no se puede permitir defraudarnos.

En resumen, no temamos la reforma laboral impongamos la reforma laboral de los trabajadores.

Leer Más