Mi primera vez

No me pienso poner a contar mis intimidades privadas. Sin embargo, sí contaré mis intimidades públicas. Ayer me estrené. No fué ni mucho menos como imaginaba, pero me gustó. No me lo curré como quizá debía habérmelo currado, pero al final lo hice. Fui a la Fiesta del PCE. Y costó llegar. 5 euros para ser exactos. Sólo fui un día, el sábado, porque a mi amigo (el que ponía el coche) le surgieron varios percances. Sin embargo, como digo, llegué.

La Fiesta me sirvió para comprobar por mis propios ojos que la propaganda contrainformativa se equivoca. Somos camaradas, y muchos. Cada uno con sus peculiaridades, pero gente seria, militante y formal. Ayer me sentí orgulloso de pertenecer al Partido Comunista de España por sus gentes, por el gran Marcos Ana, por mis compañeros y por mis camaradas, por el tipo que nos hizo los bocadillos para comer y por el notas que mantenía una extraña conversación monologada con El Cabrero (concierto impresionante, por cierto).

Cuando se te erizan los pelos al cantar, con unas 4000 voces más (voz arriba, voz abajo; es difícil contar gente dando saltitos), a capella La Internacional, te das cuenta de que no es sólo un himno, no es un recurso litúrgico: es La Canción. La tuya y la mía, la de los que queremos dar la vuelta a este mundo, a este sistema. Eso es La Fiesta; tu y yo aprendiendo y escuchando recursos con los que dar la vuelta a este sistema capitalista.

También se aprende en La Fiesta el porque de las escisiones, las luchas internas y las disputas varias. La culpa es de la comida. No es posible que te tires cuarenta y cinco minutos esperando para un maldito bocadillo (miento, eran dos) y que luego llegue alguien, el que esta justo delante tuya, y ponga a pedir cochifrito, pescadito frito, tortilla, un plato de queso y otro de jamón. Lo raro, ante situaciones como esta, es que no nos matemos. Pero salvando el hecho de que había mucho pedigüeño para tan poco cocinero, se puede decir que La Fiesta mola.

Mola porque los militantes están participativos, porque escuchan y hablan, porque comparten sus opiniones, debaten, analizan y sintetizan y lanzan propuestas. No somos vanguardia por el hecho de denominarnos así, pero sin duda llegaremos a serlo, porque hay militancia.

También tenemos históricos, gente como Marcos Ana, que con su ejemplo hace militancia. Esos son los imprescindibles. Luego tenemos otros, que hablan desde los escenarios; y poco mas. Cuando Marcos Ana hablaba, la gente escuchaba deseando aplaudir; con otros nos tenían que encender las luces.

En definitiva, eso es La Fiesta, esa es mi visión de La Fiesta. Una Fiesta de comunistas, de camaradas. Una Fiesta en la que uno se siente comunista, en la que se siente camarada. ¡Viva La Fiesta del PCE y las gentes del PCE!

Leer Más

Belén Esteban entra en política

Anonadado me hallaría si Belén Esteban, la voz del pueblo, entrase en política. Os lo prometo. Pero menos mal que todo es un sueño y que aún la política española tiene algo de sentido… ¿o no?

Rosa Diez, adalid de las causas hispánicas, descendiente directa de la unión de Don Pelayo y Agustina de Aragón, hija del pueblo, voz del clamor oprimido del sentir español… Rosa Diez, la Rosa de España, ha dado un pasito más para salir en DEC. Como si del mercado veraniego de fichajes del Real Madrid se tratase -donde lo interesante no es el fútbol, sino la caja de caudales-, Rosa “Yosoyfielalaroja” ficha para su partido como candidato a la alcaldía de Huelva a Juan José Cortés, más conocido como el padre de Mari Luz Cortés.

Tanto da que el tío explote la muerte de su hija, que no tenga ni puta idea de política y que su argumentario este lleno de populismo -y del barato-. La cuestión es que el tío es rentable. Y Rosita eso no lo podía desperdiciar.

El otro día decía yo, que UPyD estaba demostrando que la política -la ideología, para ser más exactos- es cosa del pasado, que a la gente ya eso no les interesa. Y esta tía sabe explotar eso. Y así lo está demostrando a cada acción populista que hace. Dos consecuencias pueden suceder de este hecho (A y 1-A). Es decir, que el negocio tenga éxito o no lo tenga. Si lo tiene, si UPyD saca fuerza de la elección del padresito, entonces sera el momento de coger las maletas y emigrar porque este país da no se si asco, pero al menos da pena. Si no tiene éxito, Rosa de España nos habrá dado una valiosa lección: aún hay gente que piensa y sobre los que el PROGRAMA aún tiene efecto.

Mientras tanto, que Gallardón haga las maletas, porque como la Esteban diga de tomar Madrid, Esperanza apadrina a su hija.

Leer Más

¿Quien dice que ZP no es de izquierdas?

Se decía por CeroNegativo referente a un email que le mandaron, que el problema de la izquierda (entre otros), es que era vista como un igualitarismo puro, donde el mas vago cobraría lo mismo que el mas trabajador. Zapatero, cuya formación ideológica -al parecer- fue dada por un profesor de extrema derecha-, quiere hacerse el rojo. Su medida es, sin duda alguna para él, lo mas izquierdoso que se puede hacer.

Ya que vamos a subir los impuestos, se dijo, subámoslos a todos por igual. Al fin y al cabo, eso es ser de izquierdas. Todos por igual. Y al séptimo día -y en el exilio- hablo de IVA. Ese impuesto izquierdoso, que afecta tanto al rico como al pobre (solo que al rico bastante menos que al pobre). Un detalle sin importancia.

Que no le importe a nadie que ZP, no suba las rentas altas como pide Izquierda Unida por enésima vez. Por cierto, una cuestión que lanzo al aire. Si IU no está de acuerdo con los impuestos de ZP… aunque este no toque el gasto social, ¿IU votará en contra? porque de ser así -y según Público en amenaza a los grupos de izquierda:

La idea del “modelo de país” que los socialistas pondrán sobre la mesa de negociación no sólo tiene que ver con la forma de afrontar la crisis, manteniendo o recortando la protección social. “Tendrán que pensar que, si tumban los Presupuestos, tampoco se aprobará la reforma de la ley del aborto, ni la ley de libertad religiosa, ni otras cosas que importan a la gente y son sensibles para el electorado de izquierdas”, advierten las fuentes consultadas.

Leyendo eso hay otra cosa (duda) que me asalta, si IU vota en contra de los Presupuestos Generales del Estado… ¿el PSOE se hará de derechas y nos echará la culpa de su viraje hacia la derecha? Si es así, que nos la eche; que ya deberíamos nosotros de echar a la gente contra ellos a la calle.

Leer Más

Se abrirán las grandes alamedas…

Hace hoy treinta y seis años murió en Chile, con la dignidad de sólo los mejores, el camarada presidente Salvador Allende Gossens. No tengo palabras para él, pues no podría hacer justicia ni a una mínima parte de lo que se merece.

Les dejo por tanto con su discurso a la poblacion chilena, su último discurso. Sin embargo el eco de su voz sigue latiendo en los tímpanos de esa juventud revolucionaria que ansía terminar el trabajo iniciado por nuestros históricos como, en este caso, Salvador Allende.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=g1QJ-y_xUmk]

Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

[Tambien han hablado sobre esto: Rafa, Paco Pinella]

Leer Más