Allí donde invadas, haz que se prohiba

El Gobierno francés prohibirá el burka. Sí, ya saben, ese harapo tendenciosamente integrísta como la falda por debajo de las rodillas o el crucifijo en las escuelas públicas. Y la verdad es que a mí personalmente me parece mal que el gobierno francés lo haga. No es porque me parezca mal que haya que preservar ante todo la dignidad de la mujer, ni incluso me parece mal que se prohiba porque considere que al ser un elemento religioso estigmatizante debe ser erradicado de una sociedad laica; me parece mal porque allá donde fueres, haz lo que vieres. (o traducido a la situación francesa actual: allí donde invadas, haz que se prohiba).

Todo esto viene a colación de que hace tan solo unos segundos estaba tomando el desayuno (lo sé, soy un burgués) mientras veía Espejo Público de Antena 3 (lo sé, soy un burgués y con mal gusto televisivo). Allí se trataba el asunto con la rigurosa seriedad con la que sus contertulios abordan los temas. Contertulios de la talla de Miguel Temprano (alías: que entre el ejercito en el Alakrana aunque eso provoque la ejecución de los “rescatados”) o Lolita.

En el programa este pude notar dos cosas. Una, que Miguel Temprano es bastante muy integrista español. Y la otra, que nadie hizo referencia a la cuestión de que Sarkozy (el mismo que prohibe el burka) apoye a Karzai (el mismo que, por ejemplo cede ante los que quieren imponer el burka).

¿Qué dirá (o diría) Pascual Serrano de esto? Me temo que nada bueno. Mientras tanto Andrés Pérez lo tiene claro “nueve de cada diez emisiones políticas se centran en ese tema, y no en el paro, los déficits o el recorte de derechos sociales“.

Leer Más

Foro Andaluz de Desarrollo Sostenible y Democracia Económica. Refundando La Izquierda

Izquierda Unida sigue inmersa en su proceso de Refundación. Para sumar fuerzas desde la izquierda se lanzan una serie de encuentros y de foros para que La Izquierda se abra a la sociedad. Por eso desde Izquierda Unida de Armilla te invitamos a que acudas a este interesantísimo foro sobre el Desarrollo Sostenible y Democracia Económica.

Porque queremos saber tu opinión. Porque queremos ser tu Izquierda.

Acude al Hotel San Antón el viernes 29 de Enero de 18h a 21h. Foro Andaluz de Desarrollo Sostenible y Democracia Económica. Refundando la Izquierda.

Sacado de IU-Armilla

Leer Más

Haití

Este tema está manido, lo sé. Sé también que quizá llego un poco tarde para hablar de él, pero sucede que mi hermana me regaló para Reyes un librito bastante bueno. El autor es Pascual Serrano y el nombre de este libro es “Desinformación: Cómo los medios ocultan el mundo”. Resulta que acabo de leer un parrafito de este libro que me parece que viene ni que pintada para el caso de Haití, paso a reproducir el texto en referencia a una disertación de Kapuscinski sobre la pobreza y la miseria.

La hambruna aparece en los medios en determinados momentos y en regiones concretas, presentándola así, como una cuestión local, pero es más global que la ausencia de hambre, puesto que dos tercios de la humanidad viven en la miseria. Esa miseria se presenta como un dato estadístico que se asume como un parámetro más a medir en una situación inevitable. Además, los medios siempre tienden a asociarla al clima, a cataclismos como la sequía o las inundaciones, y a veces también a las guerras y no a un reparto desigual de las riquezas del mundo.

Por cierto, la zona rica de Haití (Petion-Ville) apenas ha tenido desperfectos.

Leer Más

Las firmas por los escaños. ¿Hay alguien republicano?

Dice el camarada secretario general, José Luís Centella, que ha sido todo un éxito la convocatoria de recogida de firmas que el Partido Comunista de España ha puesto en marcha para lograr que el Rey aclare a donde va el dinero que de tí y de mí -y de algunos cuantos milloncejos de personas más- recibe.

La cuestión en sí tiene chicha ideológica. Tiene chicha izquierdista, que es la que a mí me pone.

Ya veo a las juventudes del PCPE alzar la voz: “¿Pero estos revisionistas vendidos al capital, que traicionaron la gloriosa historia de la reserva comunista de oriente (otrora la URSS), de qué coño van?”

La verdad es que yo también me lo he preguntado. Porque yo la verdad es que tengo un pronto muy izquierdista, luego me sereno y es cuando empiezo a pensar. Y pienso que suceden unas cuantas cosas.

Primero, que el PCE parece que está empezando a salir de la clandestinidad. ¡La calle tiene el privilegio de tener a nuestro SG recogiendo firmas! En segundo lugar, estamos haciendo algo doblemente útil. De un lado creamos conciencia de que existe esa cuestión (la de la opacidad de las cuentas Reales) y de otro ponemos clara cual es nuestra postura ante esta realidad. Y en tercer lugar, con la miseria representativa que tenemos (1 solo diputado, y si fuese por EEUU ni eso), demostramos que somos capaces de llevar a cabo propuestas en positivo.

Luego vendrán otras cuestiones como, por ejemplo, si hemos abandonado el deseo de lograr una República para contentarnos con saber cuanto cobra el Rey, o si simplemente somos un apéndice de este sistema.

Pero que queréis que os diga, queridos amigos del PCPE y de demás organizaciones izquierdistas, mientras Camps y Aguirre estén en política y además repitan con mayoría absoluta, me temo que el proceso revolucionario vendrá pasito a pasito.

Mientras tanto, el PCE ya ha iniciado el camino.

Por cierto, si queréis firmar, entrad aquí.

Leer Más