Yo ya me he quejado, ¿y tú a qué esperas?

Pasos para una buena queja:

Menea aquí
Quéjate aquí

Y obtendrás una cosa tan chula, tal que así:

“Soy un militante de Izquierda Unida profundamente disconforme con la actuación que su telediario ha tenido durante el día de hoy. Miles de manifestantes de izquierdas se han movilizado para denunciar una salida social de la crisis y no aceptar este programa neoliberal que el presidente Zapatero está aplicando en España. Desafortunadamente, el Telediario hoy no se ha pronunciado sobre ello. En la cadena pública, la de todos -como no cesan de recordarnos otros miembros de la corporación como Juan Ramón Lucas-, se ha obviado el hecho de que mas de quince mil personas se hayan manifestado pacífica pero críticamente contra el gobierno de Zapatero. Obviamente no son ustedes la cadena de todos. Produce este hecho verdadero sonrojo y recuerda a los más torticeros momentos que el Telediario vivió a las ordenes de Alfredo Urdaci y su mítico \”C-C-O-O\” (en alusión a Comisiones Obreras). Es realmente vergonzoso observar como en la cadena que todos nosotros pagamos se mantiene el ritmo bipartidista que tanto daño esta haciendo a nuestra democracia. Cualquier susurro alternativo a los dictados del Establishment es silenciado, haciendo como si no existiera e imposibilitando a la mayoría social el cuestionamiento de una realidad que les está haciendo pagar muy cara una crisis que no provocamos las clases populares. Debo decir que deberían sentirse avergonzados todos aquellos que se autodenominan informadores, cuando obviamente obedecen ciegamente los dictados del orden establecido.”

Ale, a quejarse toca!

Leer Más

Contra la refundación del capitalismo: A refundar La Izquierda

A ver, para los que no se hayan enterado todavía. El capitalismo nos esta jodiendo realmente la vida. Sí, a ti y a mi, y a tu abuelo que le joden la pensión, a tu padre que le joderán la suya y a tus hijos, que no tendrán pensión y respirarán aire prefabricado.

Ante esta disyuntiva (¿os suena?) de socialismo o barbarie, La Izquierda se vuelve a poner en marcha para construir una alternativa creíble al sistema. Y eso precisamente es lo que sucederá en Fuenlabrada el día 26 de este mes. La I Asamblea de Refundación de La Izquierda pretende elaborar un programa amplio donde quepamos todos aquellos que creemos que esto no puede seguir así.

Yo no podré ir, porque ni me ha elegido nadie para asistir ni mis exámenes me lo permiten. Entretanto, os invito a que si queréis estar al loro de lo que sucede allí, como yo lo estaré, os recomiendo que visiteis esta web, desde la que seguir los debates.

Pero mientras, y para ir haciendo el cuerpo, echadle un ojo al vídeo promocional, que no tiene desperdicio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nEwYEuefNTM]

Ah, y no os olvidéis, no solo con manifiestos, comentarios y discursos se consigue cambiar el mundo. también hay que movilizarse. El día 27 de este mes, en Madrid a las 12 horas: “Luchamos por el empleo, por una alternativa social a la crisis”. A manifestarse toca. Compañeros, camaradas; el ahora es el momento.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ONLuXg-ULMc]

Leer Más

Los imprescindibles pierden a uno de sus hombres

Decían los textos de Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

Hoy murió uno de los imprescindibles. José Saramago nos ha abandonado esta misma mañana. O al menos su cuerpo de frágil carne. Su obra, la cual reconozco nunca me apasionó -no soy amigo de los diálogos insertos en el texto, no soy amigo de los textos sin párrafos, no soy amigo de su forma de escribir, en definitiva-, siempre quedará.

En la memoria de nosotros vives, y en nuestros actos luchas camarada José.

Leer Más