La coherencia se impone en Catalunya, Carmen de Mairena gana a Rosa Díez

Bueno, en realidad no es Rosa Díez sino Antonio Robles el que ha quedado por debajo del CORI (el partido de la “morritos” Carmen de Mairena). Pero bueno, es que lo contrario sería un insulto a la democracia y al intelecto colectivo.

La “alternativa transversal que se autodefine en su indefinición ya que uno no nace siendo de izquierdas o de derechas sino que simplemente se transversaliza de forma tal que se arrima al sol que más calienta” ha visto cómo el nublado en Catalunya los ha relegado al decimosexto puesto en el total de votos.

Por otro lado debo admitir que me siento bastante orgulloso de que ICV haya perdido tan sólo dos escaños. Sólo haber perdido dos escaños cuando han traicionado a su electorado (y a su referente en todo el Estado, o el que era su referente al menos) es todo un logro. El efecto mediático de los ecopijoprogres de ICV, poniendo a Joan Herrera de candidato, les ha servido para demostrar (como llevan haciendo durante toda su vida) que el marketing hace más que la ideología y la coherencia en esto de la política. Un aplauso para ICV, y para los Mossos d’Escuadra, cómplices de tan grandioso éxito.

Así mismo, y aunque ya lo hice ayer, me gustaría felicitar a mi amigo Iván por la victoria de su “niño bueno” Artur (que no Arthur) Mas. Esta vez parece ser que además de ganar va a gobernar, por lo que esperemos que el Caso Palau no ensombrezca esta victoria y permita a Artur Mas gobernar independientemente de estar hasta el cuello. Total, en Valencia ya ha sucedido y en Baleares fueron por la misma vía… la unidad de los Països Catalans que tanto molesta, precisamente, a mi amigo Iván tiene su reflejo en la política y las corruptelas. Buen gobierno pues para Mas, y buena suerte, que falta le hará.

Y por cierto, que se prepare el PSOE para sacar al doberman, porque el PP acecha y la culpa siempre es de los mismos, de IU que hace la pinza y de que no nos hemos dado cuenta en esa secta que es el PCE -que por cierto, antesdeayer iba proponiendo una política frentista de cara a la construcción entre el progresismo de la III República- que para hacer política de izquierda hay que votar al PSOE porque el PSOE es bueno y el PP es caca y todo lo demás no existe. Y por otro lado, así nos va.

Vaya análisis más marrullero que me ha salido, pero qué quieren que les diga, que lleve sin actualizar el blog con contenido propio más de dos meses no es sino reflejo de la pobreza intelectual que tengo, a causa probable de no tener ni media tarde para, simplemente, perder el tiempo. Salud!

Leer Más

Carta abierta de ATTAC a José Luis Rodríguez Zapatero

Señor Presidente:

Me dirijo a usted en mi condición de Presidente de ATTAC España, una asociación que seguramente conocerá y que se preocupa por formar a la ciudadanía, por analizar la situación social y económica y por combatir pacífica y democráticamente el “terrorismo financiero”, en expresión de su compañero de partido y presidente de la Junta de Andalucía, José Griñán, que en nuestra opinión, y como creemos que usted sabe mejor que nadie, viene extorsionando a los pueblos desde hace tiempo. Una asociación que pronosticó acertadamente hace ya diez años el desencadenamiento de la actual crisis y sus efectos y a la que, por cierto, pertenecen también militantes y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español.

En esta ocasión me dirijo a usted en nombre de ATTAC España para manifestarle la desolación e indignación que produce el hecho de que una vez más, para plantear y tratar de resolver los gravísimos problemas que tiene la economía española recurra usted solo a una parte de la sociedad española: en este caso a los grandes bancos y empresas que en tan gran medida han sido, precisamente, las que han provocado los problemas que padecemos.

Le manifiesto nuestra indignación porque creemos que usted, como Presidente del gobierno de todos los españoles, debería tener presente la opinión y los deseos no solo de los grandes poderes empresariales y financieros sino también de los que vienen sufriendo las consecuencias de su avaricia y de su irresponsabilidad.

Y le manifiesto igualmente nuestra desolación al comprobar una vez más que recurre usted a quienes menos éxito han tenido a la hora de analizar el origen de la crisis y a quienes se han equivocado constantemente en sus pronósticos y proyecciones, sin que se haya usted dignado (o al menos, sin que ello haya trascendido públicamente) tomar nunca en cuenta la opinión de las personas y estudiosos que desde posiciones de izquierda están mostrándose con mucha más capacidad de descubrir y analizar la realidad de los hechos.

Lamento tener que decirle que de esa manera es usted mismo quien alimenta las posiciones ideológicas y políticas que lo vienen combatiendo con un ímpetu denodado y la mayoría de las veces incluso injusto y quien se incapacita para disponer de claves que permitieran abordar los problemas económicos de España desde otros puntos de vista. Y, al mismo tiempo, quien desarma a las clases trabajadoras pues éstas quedan confundidas cuando alguien en quien confiaron simplemente se limita a ejecutar lo que le piden los grandes poderes financieros.

Lejos de limitarnos a denunciar esa actitud tan poco efectiva y tan escorada a favor de estos últimos, deseamos contribuir a hacer explícitos otros puntos de vista que los grandes medios y las derechas se empecinan en ocultar y por lo que le animo a conocer las propuestas de otras organizaciones de la sociedad civil (ATTAC entre ellas) y los análisis que realizamos de la crisis, que una vez que han ido sucediendo los hechos, se han mostrado como mucho más acertados que los que vienen realizando desde posiciones neoliberales y que le pueden ofrecer alternativas mucho más eficaces y menos onerosas para las clases trabajadoras y para la pequeña y mediana empresa de este país que es la que, como usted sabe crea y mantiene a más del 90% del empleo.

En la confianza de que una organización como la nuestra, que cuenta con miles de afiliados en toda España pueda tener la misma capacidad de ser oída que los grandes banqueros y empresarios, le saluda atentamente

Carlos Martínez García

Presidente de ATTAC España

Leer Más

Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

“Estos son comunistas” dijo el policía que en la frontera detuvo a dos de los coches enviados por la UJCE a la contracumbre convocada con motivo de la reunión de la OTAN en la ciudad portuguesa de Lisboa. Acto seguido les hizo bajar de los coches, pasando a registrarminuciosamente sus pertenencias. “Nos han mirado hasta los apuntes dela facultad, leyéndolos con detenimiento”, comunicaba uno de los militantes.

Tras el exhaustivo registro tanto de los coches como de las pertenencias personales, la incautación de propaganda y la anotaciónde sus matrículas y documentos de identidad se les ha declarado”potencialmente peligrosos para el orden público y la seguridad interna”, denegándoseles la entrada en el país. Por las noticias que hemos recibido, este ha sido el protocolo que la policía portuguesa ha utilizado con activistas de toda Europa. En el momento de redacción de este comunicado, nuestros/as camaradas se encuentran en la frontera, a la espera de las gestiones que las estructuras jurídicas del Partido Comunista de Portugal están realizando.

Desde la UJCE queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo al militarismo de la OTAN, que no sólo se manifiesta en tierras lejanas como Afganistán, sino que se ve obligado a blindar una ciudad y un país frente a quienes quieren exigir paz y que no queremos pagar ni sus crisis, ni sus guerras. Mientras los capitales fluyen por Europa, la libertad de los movimientos ciudadanos se cercena a la más mínima amenaza de respuesta social.

Por todo ello, nos sumamos a la convocatoria impulsada desde diferentes colectivos, de concentración el día 20 de noviembre a las12:00 horas frente a la Embajada de Portugal en Madrid (C/ Pinar 1, Gregorio Marañón)

Agitacion.org

Leer Más