El autobús de Armilla

Hace un rato he tenido la ocasión de preguntar a IU-Armilla y al PP de Armilla (porque el PSOE ha pasado de mí) acerca de la supresión del servicio de autobuses que se ha realizado en mi municipio para los domingos. Desde hace unos días, el autobús que cada hora pasaba por mi municipio en domingo, ha dejado de tener horario según la web del Consorcio de Transportes.

Agradezco la rapidez en sus respuestas e incluso el debate de los community managers (los que llevan el Twitter y demás redes sociales) de ambos partidos. Un tórrido debate de baja calidad pero, bueno, algo es algo.

Resumiendo los argumentos de cada cual, el PP acusa a un liberado de IU y al Consorcio de Transportes de la mala gestión (la culpa es de IU y un poco del PSOE). IU acusa al PP, que en su época como gobernantes -hace un año y medio- planearon la supresión del servicio en su plan de ajuste (la culpa es del PP). Hasta aquí, todo bien. “Tú más, pues no, que tú más”. Nada nuevo bajo el sol.

El problema está en cuando se piden explicaciones un poco más concretas y se intenta ver el recorrido real de los argumentos. En concreto, a IU se le pregunta por si el nuevo equipo de gobierno cambiará el acuerdo adoptado por el PP cuando gobernaba -asumiendo que la responsabilidad fuese del equipo de gobierno anterior y, por tanto, lo que hace un gobierno puede deshacerlo el otro-. La respuesta me ha dejado con la boca abierta: “para restituir la línea hace falta presupuesto, y por ejemplo se ha puesto en marcha un comedor social, ¿cuál prefiere?”. A esto es lo que de toda la vida se le ha llamado un falso dilema. Y a mí, cuando se me replica con falsos dilemas, y más cuando tienen un cariz tan populista, pues me incentiva a demostrar lo absurdo del razonamiento. (más…)

Leer Más