UPyD y los españoles encuestados

Leyendo el CIS, esa encuesta donde se nos dice lo que los españoles piensan a través de las opiniones de otros españoles que generalmente nadie conoce (aunque admito que yo fui encuestado hace no mucho), dime cuenta de una verdad histórica; es mas raro encontrar a un español con las ideas claras que a un gamusino en las orillas del rió Guadalquivir.

Y no lo digo con gratuidad. Lo digo con el fundamento que me dan un par de datos. Y esos datos a los que me refiero son los siguientes:

De acuerdo con la pregunta 21, sobre como se definen los encuestados, un 35,1% se declaró de centro. Y de centro absoluto. En esa misma franja, la del 35,1% solo se encuentra un partido político nacional: UPyD. Hasta ahí, no vamos mal del todo -salvando la distancia ideológica que existe entre UPyD y el centro-. El problema esta en cuando a esos 35,1% de los que se consideran de centro, no existiendo otro partido que sea considerado por ellos mismos de centro más que UPyD, solo le conceden a este partido un 1% de “semejanza” con sus ideas [pregunta numero 20a].

De esa breve ejemplificación de datos se pueden extraer, o al menos yo extraigo, tres conclusiones.
Primera. Nadie sabe muy bien de qué va UPyD ni nadie sabe nada más allá de eso que dicen de que “son de centro y nacionalistas”.
Segunda. Nadie tiene muy claro qué es el centro, pero casi todos saben que ellos lo son.
Tercera. Si no se pone freno -es decir, sino se le contrarresta públicamente desde La Izquierda-, la quemazón política puede concentrar el voto de la gente que no sabe muy bien a qué clase pertenece o cuales son sus intereses, en partidos de dudosa catadura política como es el hermano fascista del PSOE, UPyD.

Por tanto, y en resumen, aunque comparto visión ideológica con el camarada y compañero Cayo Lara, discrepo en la percepción que desde la organización se da de que UPyD no representa un enemigo electoral de IU, ya que aunque su estrato social y electoral no debería ser el mismo que el de IU en condiciones normales, puede que en la crisis de valores en la que vivimos, la savia nueva suplante a la ideológica si desde nuestras posiciones no somos hábiles demostrando que a nosotros no se nos conocen casos de corrupción, y que la única alternativa posible a este mangoneo publico es la alternativa de siempre; la tuya y la de todos los trabajadores; es decir Izquierda Unida, La Izquierda

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Share on FriendFeed
Bookmark this on Delicious

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>