La TIA madrileña

No, no se confundan. La TIA no es Esperanza Aguirre -aunque ya le gustaría-, sino que me refiero en este caso a esa organización presuntamente orquestada por el señor Granados que se encarga, como si de un cómic se tratase, de hacer seguimientos y espionaje político a miembros, incluso, de su propio partido. El chiste, lógicamente, no queda ahí. Digamos mas bien que se refiere todo esto a la lucha, reconocida de forma mas o menos directa, entre los dos gallos del mismo corral: Nuestra Esperancita del Alma y el yerno perfecto que todo sociata nacionalista querria tener, Alberto Ruiz-Gallardón.

Todo esto surgió al hilo de una denuncia mas o menos velada del periódico El Pais. A partir de ahí se han ido sucediendo numerosas declaraciones, tanto de un lado como del otro, negando el caso e iniciando procesos judiciales con el objeto de esclarecer y, a la par, con el objeto de culpar.

Que se inicien o no estos procesos y que lleguen a termino es, sin duda, positivo. Pero el hecho de que sea necesario abir un proceso judicial y diligencias investigadoras para observar la existencia o no de un cuerpo parapolicial y espía, financiado con dinero publico y que responde a intereses personales y privados que, además, son peces gordos de la política madrileña y nacional, deja muy mucho que desear de esta pseudodemocracia que tan orgullosos nos hace estar y de la cual presumimos ante países como Venezuela a los que les negamos la condición de demócrata -y la verdad es que no se muy bien por qué-.

Resumiendo, la democracia de cómic -véase, España-, tiene policías de comic, listas negras de cómic, espías de cómic y problemas de cómic. Si tanto tiempo tienen los políticos para leer cómics, es que algo no se esta haciendo bien.

Mientras tanto, sigan leyendo cómic: esa realidad es mejor que la nuestra.

Desde Siberia con honor.

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Share on FriendFeed
Bookmark this on Delicious

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>