Donde dije digo, digo Alfredo

Muchos de ustedes no recordarán a Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz de un gobierno que aprobó una (contra)reforma laboral con la oposición de sindicatos, que permitió y apoyó los rescates a entidades financieras con el dinero del Estado, que abolió el impuesto de patrimonio o que echó para atrás la reforma electoral propuesta por el Consejo de Estado para aumentar la proporcionalidad.

Digo que no lo recordarán porque seguramente les pilla lejos. Total, hace unos días que dejó de ser ministro (aunque oficialmente no). Y unos días en política es mucho. Tanto que aquel simpático cántabro y diputado por Cádiz “Alfredo P.” vivió sin mostrar oposición dentro del gobierno todos los recortes que anteriormente mencionaba (desde 2006 es ministro de Interior). Supresión del impuesto de patrimonio (2008), apoyo a la banca (2006-2011, por ahora), rechazo a la reforma electoral (2009), etc.

Pues bien, ahora es un malote. Quiere cambiar prácticamente todo lo que su gobierno aprobó. Así pues, mientras que todo el mundo pensaba que le hacía la bola a ZP, resulta que Alfredo P. es un rebelde que quiere darle la vuelta a todo.

Y lo hace convencido de una cosa: que los españoles de izquierda tenemos mala memoria. Tenemos muy buena memoria por mucho que nos la quieran arrebatar. Y espero que Alfredo P. no pueda olvidar en un futuro la lección que la izquierda le dará el día de las elecciones cuando no perdonen al PSOE el trabajo sucio que le ha estado haciendo al PP y la alfombra roja que le han puesto para que llegue a La Moncloa.

Alfredo P. piensa que tenemos mala memoria. Demostrémosle que ni tenemos mala memoria ni somos gilipollas.

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Share on FriendFeed
Bookmark this on Delicious

11 thoughts on “Donde dije digo, digo Alfredo

  1. Hola, Alex.

    Muy de acuerdo contigo en esto. Me revolvía en mi sillón mientras escuchaba el discurso de “Pérez” (como lo llaman en intereconomía xD) No podía estar pasando, la gente en twitter estaba apoyando a Rubalcaba, ¿es que son tontos? ¿No se acuerdan de qué paso la última vez que el PSOE prometió pleno empleo? ¿No se acuerdan de cuando aprobó la reforma laboral? ¿No se dan cuenta de que nos están engañando como a corderos? Creo que todo esto lo expreso muy bien en un tweet: ¿Ha cambio ya el PSOE de ideología? ¿Opta ahora por democracia? -No, es que se acercan las elecciones. Lo peor de todo esto es que en las próximos elecciones el pueblo español seguirá confiando en los liberales del PP y en los canallas y realmente liberales del PSOE, digo canallas porque no dicen abiertamente que son liberales, sino mienten al pueblo; al menos el PP si lo dice. XD

    Un saludo, José.

  2. Imagina que vas al Mercadona y te compras un bote de ketchup. Lo pruebas y sabe a mostaza. Si alguien te pregunta qué has comido dirás ketchup, aunque sabía un poco a mostaza. Realmente estabas comiendo mostaza, pero tú jurarías que habías comprado ketchup y tenías razón, o al menos, por fuera era ketchup. De hecho mañana irás de nuevo al Mercadona y comprarás “ese” ketchup.

    Pues algo así les pasa a los votantes socialistas. Votan a los rojos pero luego se dan cuenta de que son amarillos; sin embargo siguen pensando que votaron a los rojos y que no habría por qué dejar de votarlos puesto que “son rojos”.

    De todo esto la conclusión que saco es que supongo al final la gente tiende a acostumbrarse a la mostaza.

    Qué metafórico me voy a acostar esta noche xD

    PD. Gracias por compartir!

    1. Great post Shelly! I guess it was fine when they posted one of your comments, but they are exempt! Then they cry because they think Viktor is coming to NC with a plastic gun! Drama queens! I found their posts thnenteriag to Viktor and Raciel since they supposedly have gun men available. LAG, thanks for everything you do, now go save poor baby Biscuit!

    2. I absolutely agree, Christine – just nice to know that we are not the only ones that can relate. My mom is also thin as a bird and is pretty abstemious. My dad was wired our way and I definitely associate love and kindness more with him and with food!

  3. Hola Álex:

    No te me pierdas compañero… Espero que estés disfrutando enormemente de estos tiempos muertos que el verano nos entrega. Ya nos encargaremos el resto que no tengas ni un segundo cuando este se vaya (amenaza).

    Hace tiempo que he sigo tu blog, aunque no te lo había comentado. Me gusta. Por ello puse en el mío un enlace en el mío para que, tras aburrirse en el mío, recuperen las esperanzas en la juventud…

    Te lo digo para que no puedas litigar contra mí en un futuro. No, al menos, por este tema. Por otros los deberías haber hecho ya…

    A lo que voy: vuelvo a mi patria el viernes 5 por la noche y en septiembre estaré varios días por Granada, así que aprovéchate.

    El que tenía el disfraz de Rojo ha decidido que empecemos el curso hasta arriba de trabajo.

    PD: enhorabuena por el blog/bitácora… Sé que no es ¿”orgánico”? comunicarme por aquí, pero me hacía ilusión.

  4. Hombre! qué gusto verte por aquí, anda que dejas un enlace a tu blog o algo… Aparte, no te preocupes, que de mí no te vas a librar este año.

    De hecho ahora mismo ando por territorios cercanos a tu país, en Almayate concretamente, de vacaciones. No todo va a ser trabajar, aunque muy previsiblemente en un par de semanas -del 8 al 15- tengamos que “oírnos” y mucho vamos a tener que hacer, como bien apuntas, en estos inicios de curso.

    No soy yo muy amigo de contar mis planes futuros por aquí, pero bueno, avisado quedas jejeje

    Pasa buen verano y, resuélveme una duda, ¿existen las escocesas? y de existir, ¿también tienen bigote? xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>