Millennium I. Los hombres que no amaban a las mujeres

Ayer terminé el librito ese de 666 páginas titulado “Los hombres que no amaban a las mujeres” del sueco trotskista Stieg Larsson. No lo leí ni por que el tío era trotsko ni porque tuviese intriga en saber si no amaban a las mujeres por el hecho de ser homosexuales. Lo leí, simplemente, porque llevaba unos meses queriéndolo leer y mi suegro se tomó su tiempo en terminarlo (haciendome a mí esperar).

Creo que en mi vida (libros de Harry Potter incluidos) he leído unas 500 páginas en 3 días. Este libro lo ha conseguido. Creo que, por un lado, tenía la imperiosa necesidad de leer algo que no estuviese firmado por Luxemburgo, Marx o algún economista más reciente como Dumenil o Levy. Mi mente necesitaba distraerse y este libro lo ha logrado, aunque no del todo.

Ahora necesito más. El terrible caso de la joven Harriet Vanger ha sido resuelto pero… aún quedan dos libros más. Y el que le sigue en la saga sigue en manos de mi suegro. Creo que todavía falta bastante tiempo para poder hincarle el diente a ese galán poco convencional de Mikael y a esa exótica Lisbeth que me ha hecho cogerle cariño con el paso de las páginas.

Sinceramente, no sé, pero creo que es uno de los mejores libros que he leído en años, y desde mi particular púlpito lo recomiendo a todos aquellos que no lo hayan leído ya. Merece la pena. Dentro de un tiempo -si queréis más brevedad, decídselo a mi suegro- os contaré qué me pareció “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”.

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Share on FriendFeed
Bookmark this on Delicious

3 thoughts on “Millennium I. Los hombres que no amaban a las mujeres

  1. ¿MOLABA?!

    Yuhú!! hubo un tiempo en que molé xDD

    El libro esta bien, en serio, a ti no te gusta?

    PD. Transcribo el mensaje que me dejan en Facebook:

    "ay ay alejandro deja de nombrar tanto a tu suegro q el libro esta tb en la biblioteca…". Tomo nota, aunque prefiero esperar (y que de paso, mi suegro no se mosquee) XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>