¿Sirve para algo el organigrama?

El organigrama es, según Wikipedia, la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. En IU el organigrama ademas implica una serie de funciones determinadas (a modo de “competencias”). Esto para el federal, esto para las federaciones. Digamos que, al final de ese organigrama se encuentran las asambleas locales.

Una vez hecha la presentación, iré al asunto que mas me ha llamado la atención. Como ustedes saben, en IU se ha faltado al organigrama. Se ha hecho caso omiso a las competencias que un órgano tiene y que otro no tiene. Y por cierto, no se dejen engañar, en IU no se ha reabierto el debate sobre Cuba (aunque haya Abiertos, que así se lo crean).

Después de ver el blog de Tania y el vídeo al que nos remite, puedo afirmar que, si eso es una excusa, la del perro que se come los deberes es mucho mejor.

IU-Rivas Vaciamadrid no se tiene que meter donde IU Federal tiene las competencias exclusivas, es decir, en materia internacional. IU-Rivas Vaciamadrid lo que debe hacer no es sacarse del forro una moción propia, sino que debe presentar la moción tipo que aprobo IU Federal. El debate no es mayor. Hay que cumplir lo que los órganos que estatutariamente nos hemos dado (todos y cada uno de los afiliados a IU), aprueban. Y el principio a aplicar es el de competencia. Por eso no entrare a juzgar el estupendo comportamiento de las compañeras Sira y Yolanda -que abandonaron el salón de plenos cuando este estropicio de moción iba a ser votada-, ni tampoco entraré a valorar la fijación con Cuba -y con todo lo que huela, aunque sea un poco, a comunismo- por parte de ciertos sectores de IU.

Solo entro a valorar una cuestión puramente objetiva. Si las CCAA no pueden legislar en materia de Defensa, porque es competencia exclusiva del Gobierno central, ¿Por qué demonios creen unos cuantos concejales de IU que pueden cambiar el sentido de la moción tipo aprobada por los órganos superiores y competencialmente correctos?

Yo no lo sé, y en verdad os digo que espero que alguien lo sepa. Y que ese alguien aplique las medidas que, estatutariamente y democráticamente, aprobamos los afiliados a IU. Esto no es una anécdota, y no es así como debe acabar.

De esta cuestión hablaron, como poco: Ventanas del Falcón, Fernando y Acero Bolchevique.

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Share on FriendFeed
Bookmark this on Delicious

One thought on “¿Sirve para algo el organigrama?

  1. Es muy lamentable que una pensroa que se cita de estar bien informada se le proporcione un espacio importante para difamar el trabajo que realizan los ATP de la categoreda que fueren, como en todos los casos, hay trabajadores malos, regulares y excelentes, entonces no debe de generalizar, porque habemos quienes no solo realizamos la funcif3n ponie9ndonos la camiseta, sino que cumplimos aun mas con las funciones de ATP, el sueldo es el mismo que se gana frente a grupo, pero la satisfaccif3n de que tus compaf1eros este9n mejorando en su labor, en su apropiacif3n de la reforma y la nueva forma de evaluar, los me9todos, en fin todo lo que a conllevado este nueva era de la educacif3n. Una forma de darnos cuenta de los avances de los compaf1eros es cuando han logrado ingresar a carrera apoyados por los ATPs, cuando sus planeaciones concuerdan con lo que realizan durante su sesif3n de clases, cuando los cursos a los que tenemos que ir no se quedan callados y opinan con referencias palpables, entonces porque se denigra una funcif3n que si puede ser fe1cilmente observable y evaluada. Informese antes de hablar, seas o no funcionario publico, pues este puesto crees que te da la facilidad para difamar a quien te ensef1o a leer y escribir durante tu infancia y que sin reforma logro que sean una pensroa educada entre comillas. Gracias e inff3rmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>