Sobre mí

Soy armillero desde el día en que nací y ateo desde que me preguntaron por primera vez si creía en Dios. Comencé estudiando LADE y Derecho por no saber muy bien dónde meterme, hasta que comprendí que para cambiar la realidad hay que entender la economía y proceder a transformarla; Por eso finalicé mi primer ciclo en LADE y emprendí la marcha hacia Economía, licenciandome como economista en 2013.

Finalicé en 2014 mis estudios de máster en Globalización y Desarrollo en la Euskal Herriko Unibertsitatea/Universidad del País Vasco poniendo énfasis en la economía europea y la teoría económica; elementos centrales como investigador. Una investigación que pretendo no se convierta en un mero y estéril entretenimiento intelectual sino que sea útil para el cambio político y social. Actualmente prosigo esa tarea a través del doctorado que estoy realizando en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada.

De hecho, y con vocación de poner mi granito de arena en esa transformación de la sociedad, pertenezco al Consejo de Redacción de Economía Crítica y Crítica de la Economía, una web dedicada a la divulgación de pensamientos e ideas de transformación económica desde un punto de vista plural y heterodoxo.

Fui militante de Izquierda Unida -organización que abandoné- y, actualmente, soy miembro de la dirección andaluza de la UJCE , organización en la que milito desde los 18 años. Me declaro marxista y pongo mi empeño en tratar de transformar la realidad desde una perspectiva profundamente democrática y revolucionaria.

Aquel que piense encontrar en mi blog una mirada objetiva sobre cualquier cuestión no la encontrará; de hecho  creo firmemente que no la encontrará en ningún otro lugar.  Cada uno actúa y evalúa la realidad desde su propio punto de vista, por muy objetiva que quiera hacer aparentar su opinón. Desconfíen: la objetividad no existe.

Bienvenidos a Siberia.

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Share on FriendFeed
Bookmark this on Delicious

2 thoughts on “Sobre mí

  1. Hola Alejandro.
    Soy Meli, maestra de Educación Infantil de tu colegio Tierno Galván. Viendo la lista de los candidatos de Ahora en Común Granada veo un nombre que me suena, entró en él y aparece tu foto, es sorprendente, de pronto me viene al recuerdo la cara de aquel niño de cuatro años: rubio, callado, un poco tímido…., que estaba en la clase de la seño Eloisa.
    Qué alegría ver que aquel niño se ha convertido en el chico que eres.
    Te deseo lo mejor. Un beso grande.

    1. Hola Meli, muchas gracias por tu apoyo. Hasta que no he revisado el SPAM del correo no me di cuenta de que me escribiste (por algún motivo el correo interpretó que era SPAM). Me halaga mucho que de alguna manera pudiese dejar una huellita en la gente y con esa intención vengo trabajando, hay tantas cosas que cambiar y tanta lucha por delante que no queda más alternativa que remangarse y ponerse a la tarea. Precisamente el hecho de estudiar allí, en la escuela pública, va formando un poco mi carácter y mi orientación política. En realidad la alegría es mía por haberos mantenido ahí y seguir luchando. Un ejemplo. Espero que de algún modo el orgullo pueda ser compartido.

      Un abrazo muy fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>